Guía de inicio RMP – Rogue Mage
Priest
Esta es una guía de la famosa
combinación RMP (Rogue, Mage, Priest). Intentaré tocar solamente
los puntos básicos para dar a los nuevos jugadores un buen comienzo.
RMP es una combinación que se puede
jugar de varias formas y en esta guía veremos nuestro estilo de
juego.
RMP por definición es explosión de
daño entre tres jugadores y control total de la arena. Jugando esta
combinación lo que queremos es controlar el combate tanto como nos
sea posible y construir situaciones en las que tengamos oportunidad
de matar a un oponente (Momentum). Las herramientas de más fuerza
que tiene esta Setup son: Polymorph, Kidney Shot, Blind y Daño
explosivo (Burst). Todas estas deben de estar bien planteadas en la
medida de lo posible.
Consejos generales:
Forzar Trinkets PVP de forma rápida
y prepararnos para un cambio:
Hay muchas formas de forzar un Trinket.
Usar un Blind nada mas empezar con la primera apertura siempre suele
forzarlo. Especialmente contra Druids Resto. Empieza con un Blind al
Druid para prevenir las curas por tiempo (Hots) y más tarde hacerle
un cambio después de un Fear entrándole con un Kidney Shot completo.
Coordinando bien el daño de los tres jugadores suele ser suficiente
para matarlo en el tiempo de duración del Kidney Shot y un
Counterspell blanco.
Conseguir matar a un enemigo:
Anteriormente hemos mencionado una
forma para acabar con un Druid Resto, ¿pero como se consigue hacer
esto generalmente?
La clave de RMP es matar en un cambio
coordinado entre los tres jugadores (incluido el Priest Discipline).
Podéis acabar con un oponente de dos formas. Controlar a los DPS con
Polymorph, Gouge, Fear, Counterspell, Nova, Blind, etc... y matar al
Healer o hacer Crowd Control en el Healer y matar a un DPS. Lo más
importante para coordinar todo esto es la comunicación entre los
integrantes del equipo. Especialmente entre Rogue y Mage. Ellos
tienen que coordinar Polymorph, Vanish, Blind, Deep Freeze y Kidney
Shot. Si quieres matar al Healer siempre querrás que su Trinket este
gastado para pillarlo por sorpresa con un Kidney Shot de 6 segundos,
seguido de un Counterspell si es necesario, mientras sus dos
compañeros están en Blind/Polymorph para evitar que os rompan el
Burst.
Si lo que queréis es matar a un DPS,
antes deberíais forzar el Trinket de su Healer para poder meterlo en
Blind, Fear, Polymorph y así evitar las curas.
Tareas del Rogue:
Un Rogue en RMP
tiene que mantener el veneno que disminuye las curas, Wound Poison, y
Kidney Shot en el objetivo que estéis intentando matar. Mientras que,
también, debe mantener a los Melee a raya (Crippling Poison, Gouge,
Dismantle, Kidney Shot defensivo) para liberar a sus compañeros.
Debido a que el
Rogue es un objetivo muy fácil de matar, siempre tienes que jugar
previendo la situación. No deberían pillarte en Stun mientras tu
Priest está en CC y tampoco uses Cloak of Shadows muy pronto para
evitar problemas posteriormente.
Tareas del Mage:
El Mage en RMP
tiene el control del combate. El tiene Polymorph, Ring of Frost,
Nova, Deep Freeze y Counterspell. Siempre debes optar si usar tu
Counterspell ofensivo o defensivo.
Guárdate siempre
tus Frostfire Bolt instantáneos para el daño en los posibles cambios
coordinados.
Aún teniendo dos
Ice Block, Ice Barrier y Blink casi siempre serás el objetivo
principal del equipo contrario y especialmente a los Hunters, así
que estate preparado. También puedes usar un Ice Block ofensivamente
con la macro de /Cancelaura Ice Block para evitar un CC, pero
asegúrate de hacerlo cuando sepas que el enemigo no va a cambiarte.
Haz rotación de Polymorph mientras el Diminishing Return se vaya
reiniciando.
Tareas del Priest:
El Priest en RMP
principalmente tiene que usar Dispel Magic y Power Word: Shield. El
Priest tiene que estar siempre controlando la linea de visión del
enemigo para evitar CC's. El Shadow Word: Death debe usarse siempre
que se pueda para romper las Polymorph que no puedas evitar
quitándote de la linea de visión. Siempre intenta apoyar en daño a
tus compañeros en los momentos que se anuncie Kidney Shot.
Otra tarea
importante para un Priest Discipline es su Fear (Psiquic Scream) y
Mana Burn. Son dos herramientas muy poderosas y verdaderamente
fuertes. Pero ten cuidado: Si usas el Fear demasiado ofensivo el
enemigo puede hacerte un cambio en medio de la arena. Y a día de hoy
un Priest es bastante fácil de matar si lo pillas sin Pain
Suppression.
Estrategia contra combinaciones
específicas:
Wizardcleave – 2 DPS Caster y
Healer (Shaman la mayoría de las veces):
Esta combinación
es realmente difícil para RMP's inexpertas. Deberíais intentar estar
siempre cerca de un pilar, tumba o caja para trabajar la linea de
visión en los casos que os encontréis mal. Si vuestro Priest esta en
CC, jugáis defensivo. No sobreviviréis a una Wizardcleave que os está
pegando a placer mientras estáis en Stun/Death Coil. El Rogue debería
guardarse siempre su Cloak of Shadows y Trinket para estas
situaciones y el Mage su Ice Block.
El objetivo más
viable en estos casos sería su Healer, especialmente si es un
Shaman. Hay dos opciones: o él mantiene su linea de visión y muere
o bien intenta esconderse detrás de un pilar y lo perseguís dejando
a sus compañeros sin linea de visión con vosotros. El Priest
debería usar Dispel Magic constantemente. Por ejemplo, si un
Inmolate de Warlock Destro no se disipa en el momento adecuado, esto
podría potencialmente ocasionar la muerte de la víctima. Pero en
general usar Dispel Magic evita que en el futuro el daño sea
insostenible. El Counterspell debería usarse para estas situaciones
de peligro.
Otra opción
contra Wizardcleave, puesto que tenemos enfrente dos Casters con
mucho daño explosivo, entraríamos con Sap a un DPS y Polymorph al
Healer, seguido de Fear. Y entraríamos con todo el daño al que queda
libre. Muy importante siempre hacer el daño entre los tres
jugadores. De esta forma cuando la rotación de CC se termina y no
hemos podido matar a nuestro primer objetivo, podemos hacer un cambio
al otro DPS de manera que siempre estamos mitigando el daño de
alguno de ellos. En el momento que el Healer esté expuesto y sin
Trinket después de un Fear completo y disipado totalmente, sería
muy buena idea hacer un cambio coordinado siempre con un ojo en Cloak
of Shadows y Ice Block, acordaros de que nuestro Priest también va a
ayudarnos con el daño y posiblemente sea este el mayor momento de
peligro.
Las Wizardcleave
que juegan con Mage también nos dejan la opción de hacer Tunnel
Visión y Dispel Magic al Mage para crear una presión bastante buena
pero como RMP siempre estáis dispuestos al cambio coordinado.
TSG – Warrior, Death Knight,
Paladin Holy:
Otra combinación
fuerte para una RMP inexperta. Contra esta combinación la apertura
es crucial. Vuestro Mage tiene que intentar parar a los DPS que
seguramente vayan a por vuestro Priest al comienzo. El Rogue debería
meter Sap a su Healer y abrir al Death Knight tan pronto como pueda
con Garrote y Kidney Shot. El Warrior también es un objetivo viable
y nuestro Priest debería jugar defensivo la arena entera. Si el
Warrior y el Death Knight consiguen atacar al mismo tiempo al Priest
este podría morir. Lo más importante es dejar jugar a su Healer lo
menos posible y esto se convierte en una contrarreloj por lo que
ellos tendrán que cambiar a un DPS si no quieren morir.
RMP – Mirror:
Tu Mage debería
iniciar con Invisibility para evitar el Sap. Si el Mage enemigo no va
en Invisibility tu Rogue debería intentar meterle Sap. De otro modo,
el Rogue debería meter Sap a su Priest o jugar defensivo y buscar al
otro Rogue y Sap. Aquí el Priest para evitar Sap debería estar en
montura e intentar entrar en combate lo antes posible. Si los Mages
van en Invisibility y los Rogues no consiguen un Sap defensivo, se
jugaría un 2v2. Si esto ocurre, tu Rogue tiene que abrir al Mage
enemigo después de que use Blink para forzar el primer Ice Block.
Aquí es muy importante el uso adecuado de Mass Dispel para romper el
Ice Block. Tu Priest tiene que estar atento a estas situaciones para
evitar perder presión en curas. Otra opción es mantener ese Ice
Block y cambiar al Rogue, que finalmente caerá. El uso defensivo de
Counterspell es crucial si cogen a tu Rogue en un Kidney Shot
completo. Si el Rogue enemigo no está en Stealth, vuestro Rogue
debería frenarlo.
Beastcleave – Shaman Enhancement,
Hunter Beastmaster, Healer:
Esta es una de las
combinaciones más difíciles para RMP. La idea principal es
sobrevivir el primer medio minuto de arena para después matar al
Shaman. Usad Dismantle en el Hunter mientras está con Bestial Wrath
y Psiquic Scream en los lobos del Shaman. Al ser una Setup imparable
al comienzo, la hace realmente difícil de ganar jugando RMP. Recordad
que siempre hay opciones, si no sale bien de una forma, se puede
probar de otra y lo mas importante la comunicación entre vosotros,
porque a ningún Priest le gusta gastar su Pain Suppression en un Mage
que acaba de usar Ice Block.