sábado, 11 de agosto de 2012

Guía de inicio RMP - Rogue Mage Priest

Guía de inicio RMP – Rogue Mage Priest

Esta es una guía de la famosa combinación RMP (Rogue, Mage, Priest). Intentaré tocar solamente los puntos básicos para dar a los nuevos jugadores un buen comienzo.
RMP es una combinación que se puede jugar de varias formas y en esta guía veremos nuestro estilo de juego.

Estilo de juego:

RMP por definición es explosión de daño entre tres jugadores y control total de la arena. Jugando esta combinación lo que queremos es controlar el combate tanto como nos sea posible y construir situaciones en las que tengamos oportunidad de matar a un oponente (Momentum). Las herramientas de más fuerza que tiene esta Setup son: Polymorph, Kidney Shot, Blind y Daño explosivo (Burst). Todas estas deben de estar bien planteadas en la medida de lo posible.

Consejos generales:

Forzar Trinkets PVP de forma rápida y prepararnos para un cambio:

Hay muchas formas de forzar un Trinket. Usar un Blind nada mas empezar con la primera apertura siempre suele forzarlo. Especialmente contra Druids Resto. Empieza con un Blind al Druid para prevenir las curas por tiempo (Hots) y más tarde hacerle un cambio después de un Fear entrándole con un Kidney Shot completo. Coordinando bien el daño de los tres jugadores suele ser suficiente para matarlo en el tiempo de duración del Kidney Shot y un Counterspell blanco.

Conseguir matar a un enemigo:

Anteriormente hemos mencionado una forma para acabar con un Druid Resto, ¿pero como se consigue hacer esto generalmente?
La clave de RMP es matar en un cambio coordinado entre los tres jugadores (incluido el Priest Discipline). Podéis acabar con un oponente de dos formas. Controlar a los DPS con Polymorph, Gouge, Fear, Counterspell, Nova, Blind, etc... y matar al Healer o hacer Crowd Control en el Healer y matar a un DPS. Lo más importante para coordinar todo esto es la comunicación entre los integrantes del equipo. Especialmente entre Rogue y Mage. Ellos tienen que coordinar Polymorph, Vanish, Blind, Deep Freeze y Kidney Shot. Si quieres matar al Healer siempre querrás que su Trinket este gastado para pillarlo por sorpresa con un Kidney Shot de 6 segundos, seguido de un Counterspell si es necesario, mientras sus dos compañeros están en Blind/Polymorph para evitar que os rompan el Burst.
Si lo que queréis es matar a un DPS, antes deberíais forzar el Trinket de su Healer para poder meterlo en Blind, Fear, Polymorph y así evitar las curas.

Tareas del Rogue:

Un Rogue en RMP tiene que mantener el veneno que disminuye las curas, Wound Poison, y Kidney Shot en el objetivo que estéis intentando matar. Mientras que, también, debe mantener a los Melee a raya (Crippling Poison, Gouge, Dismantle, Kidney Shot defensivo) para liberar a sus compañeros.
Debido a que el Rogue es un objetivo muy fácil de matar, siempre tienes que jugar previendo la situación. No deberían pillarte en Stun mientras tu Priest está en CC y tampoco uses Cloak of Shadows muy pronto para evitar problemas posteriormente.

Tareas del Mage:

El Mage en RMP tiene el control del combate. El tiene Polymorph, Ring of Frost, Nova, Deep Freeze y Counterspell. Siempre debes optar si usar tu Counterspell ofensivo o defensivo.
Guárdate siempre tus Frostfire Bolt instantáneos para el daño en los posibles cambios coordinados.
Aún teniendo dos Ice Block, Ice Barrier y Blink casi siempre serás el objetivo principal del equipo contrario y especialmente a los Hunters, así que estate preparado. También puedes usar un Ice Block ofensivamente con la macro de /Cancelaura Ice Block para evitar un CC, pero asegúrate de hacerlo cuando sepas que el enemigo no va a cambiarte. Haz rotación de Polymorph mientras el Diminishing Return se vaya reiniciando.

Tareas del Priest:

El Priest en RMP principalmente tiene que usar Dispel Magic y Power Word: Shield. El Priest tiene que estar siempre controlando la linea de visión del enemigo para evitar CC's. El Shadow Word: Death debe usarse siempre que se pueda para romper las Polymorph que no puedas evitar quitándote de la linea de visión. Siempre intenta apoyar en daño a tus compañeros en los momentos que se anuncie Kidney Shot.
Otra tarea importante para un Priest Discipline es su Fear (Psiquic Scream) y Mana Burn. Son dos herramientas muy poderosas y verdaderamente fuertes. Pero ten cuidado: Si usas el Fear demasiado ofensivo el enemigo puede hacerte un cambio en medio de la arena. Y a día de hoy un Priest es bastante fácil de matar si lo pillas sin Pain Suppression.

Estrategia contra combinaciones específicas:

Wizardcleave – 2 DPS Caster y Healer (Shaman la mayoría de las veces):

Esta combinación es realmente difícil para RMP's inexpertas. Deberíais intentar estar siempre cerca de un pilar, tumba o caja para trabajar la linea de visión en los casos que os encontréis mal. Si vuestro Priest esta en CC, jugáis defensivo. No sobreviviréis a una Wizardcleave que os está pegando a placer mientras estáis en Stun/Death Coil. El Rogue debería guardarse siempre su Cloak of Shadows y Trinket para estas situaciones y el Mage su Ice Block.
El objetivo más viable en estos casos sería su Healer, especialmente si es un Shaman. Hay dos opciones: o él mantiene su linea de visión y muere o bien intenta esconderse detrás de un pilar y lo perseguís dejando a sus compañeros sin linea de visión con vosotros. El Priest debería usar Dispel Magic constantemente. Por ejemplo, si un Inmolate de Warlock Destro no se disipa en el momento adecuado, esto podría potencialmente ocasionar la muerte de la víctima. Pero en general usar Dispel Magic evita que en el futuro el daño sea insostenible. El Counterspell debería usarse para estas situaciones de peligro.

Otra opción contra Wizardcleave, puesto que tenemos enfrente dos Casters con mucho daño explosivo, entraríamos con Sap a un DPS y Polymorph al Healer, seguido de Fear. Y entraríamos con todo el daño al que queda libre. Muy importante siempre hacer el daño entre los tres jugadores. De esta forma cuando la rotación de CC se termina y no hemos podido matar a nuestro primer objetivo, podemos hacer un cambio al otro DPS de manera que siempre estamos mitigando el daño de alguno de ellos. En el momento que el Healer esté expuesto y sin Trinket después de un Fear completo y disipado totalmente, sería muy buena idea hacer un cambio coordinado siempre con un ojo en Cloak of Shadows y Ice Block, acordaros de que nuestro Priest también va a ayudarnos con el daño y posiblemente sea este el mayor momento de peligro.
Las Wizardcleave que juegan con Mage también nos dejan la opción de hacer Tunnel Visión y Dispel Magic al Mage para crear una presión bastante buena pero como RMP siempre estáis dispuestos al cambio coordinado.

TSG – Warrior, Death Knight, Paladin Holy:

Otra combinación fuerte para una RMP inexperta. Contra esta combinación la apertura es crucial. Vuestro Mage tiene que intentar parar a los DPS que seguramente vayan a por vuestro Priest al comienzo. El Rogue debería meter Sap a su Healer y abrir al Death Knight tan pronto como pueda con Garrote y Kidney Shot. El Warrior también es un objetivo viable y nuestro Priest debería jugar defensivo la arena entera. Si el Warrior y el Death Knight consiguen atacar al mismo tiempo al Priest este podría morir. Lo más importante es dejar jugar a su Healer lo menos posible y esto se convierte en una contrarreloj por lo que ellos tendrán que cambiar a un DPS si no quieren morir.

RMP – Mirror:

Tu Mage debería iniciar con Invisibility para evitar el Sap. Si el Mage enemigo no va en Invisibility tu Rogue debería intentar meterle Sap. De otro modo, el Rogue debería meter Sap a su Priest o jugar defensivo y buscar al otro Rogue y Sap. Aquí el Priest para evitar Sap debería estar en montura e intentar entrar en combate lo antes posible. Si los Mages van en Invisibility y los Rogues no consiguen un Sap defensivo, se jugaría un 2v2. Si esto ocurre, tu Rogue tiene que abrir al Mage enemigo después de que use Blink para forzar el primer Ice Block. Aquí es muy importante el uso adecuado de Mass Dispel para romper el Ice Block. Tu Priest tiene que estar atento a estas situaciones para evitar perder presión en curas. Otra opción es mantener ese Ice Block y cambiar al Rogue, que finalmente caerá. El uso defensivo de Counterspell es crucial si cogen a tu Rogue en un Kidney Shot completo. Si el Rogue enemigo no está en Stealth, vuestro Rogue debería frenarlo.

Beastcleave – Shaman Enhancement, Hunter Beastmaster, Healer:

Esta es una de las combinaciones más difíciles para RMP. La idea principal es sobrevivir el primer medio minuto de arena para después matar al Shaman. Usad Dismantle en el Hunter mientras está con Bestial Wrath y Psiquic Scream en los lobos del Shaman. Al ser una Setup imparable al comienzo, la hace realmente difícil de ganar jugando RMP. Recordad que siempre hay opciones, si no sale bien de una forma, se puede probar de otra y lo mas importante la comunicación entre vosotros, porque a ningún Priest le gusta gastar su Pain Suppression en un Mage que acaba de usar Ice Block.