jueves, 2 de agosto de 2012

Guía RLS - Rogue Warlock Shaman

Guía RLS --- Rogue, Warlock y Shaman Resto (Punto de vista de Rogue)

Introducción: En el parche 4.0.3 (de Cataclysm), los Rogues Subtlely se volverían a ver a altos índices de arena. A pesar de esto, muchos Rogues han vuelto a usar los talentos de la rama Mutilate, lo cual tiene menos movilidad al no tener las habilidades Shadowstep y Preparation, jugando el Rogue más como un Warrior. Sin embargo esta guía será un resumen de la estrategia de la combinación de Rogue Subtlely, Warlock Affliction y Shaman Restoration. Muchos Rogues ven el daño de la rama Subtlely muy bajo pero lo que ellos no entienden es que a diferencia de la rama Mutilate, el Rogue Subtlely no tiene un daño constante, si no una explosión de daño (Burst) en un especifico momento y situación.

Interfaz de usuario:

Para jugar la clase Rogue uno debe tener una interfaz que naturalmente muestre el objetivo y el foco (Target y Focus). Yo personalmente uso Shadowed Unit Frame que permite ver los dos marcos mucho mas facilmente. Una premisa para manejar un Rogue con habilidad es tener una configuración de teclado que te permita usar ciertas habilidades (Blind, Kick, Gouge, Sap, Dismantle) que puedan afectar a tu Focus con ciertas teclas (personalmente yo uso la tecla Shift para esto) por lo tanto yo me dejo libre la tecla Shift. Si esto te resulta difícil entonces puedes usar directamente macros asignadas a una tecla que hagan la misma función. Para conseguir una descripción visual sobre esto podéis acceder a los vídeos de nuestro amigo y maestro de Atlantis Yoshiyuki.

Configuración de teclas:
Cada habilidad debería tener asignada una tecla incluyendo marcar como objetivo a tus enemigos de arena 1-3, e incluso marcarlos como foco 1-3 para crear una máxima fluidez en tu juego.

Addons:

Combinación de Gladius y Diminishing return:
Desde que añadieron los marcadores para los DR's de los Stuns en Gladius, esto fue esencial para mejorar los aspectos de un control efectivo conociendo cuando tu Garrote - Silence, Blind, y Stuns reiniciaran sus respectivos DR's. Gladius es también muy útil para conocer el estado de los Trinkets de tus oponentes. Usar Blind en un objetivo que tenga su Trinket en CD es magnífico, pero si estuviera todavía en DR con el último Fear de tu Lock, que no sería tan efectivo.

Shadowed Unit Frame:
Yo uso este addon para ajustar los marcos de mi objetivo, grupo y foco. También algunos jugadores ajustan los colores dependiendo de cada clase para identificarlos mejor de manera rápida y en algunos casos utilizan iconos de clase para los marcos en vez del típico retrato.

Omni CC:
Este Addon te permite ver la duración de los Debuffs que pones en tu objetivo al igual que la duración de tu Kidney Shot. También te muestra la duración de los CD's de tus habilidades en la barra de acción lo cual es estupendo para decirle a tus compañeros de arena cuanto te queda para volver a poder usar una habilidad sin tener que pasar el ratón por encima.


Especializaciones y glifos:
Rogue:
Wow Armory – Reckful
Wow Armory – Neilyo
Wow Armory – Khuna
Estos son unos de los mejores y muy respetados jugadores, con la clase Rogue, del mundo. En varias de estas especializaciones se usarán distintos glifos y talentos que puedes ir probando según tu modo de juego.

Warlock:
Wow Armory – Snutz
Wow Armory – Filovirus
Wow Armory – Azael

Shaman:
Wow Armory – Cdew
Wow Armory – Kollectiv
Wow Armory – Flubbah

Macros:
Shadowstep Kidney Shot
/cast Shadowstep
/cast Kidney Shot

Shadowstep Sap
/cast Shadowstep
/cast Sap

Shadow Dance con Trinket de daño
/use (nombre completo del Trinket)
/cast Shadow Dance

Selección de objetivo:
Objetivo Arena1
/tar Arena1
Objetivo Arena2
/tar Arena2
Objetivo Arena3
/tar Arena3

Selección de foco:
Foco Arena1
/focus Arena1
Foco Arena2
/focus Arena2
Foco Arena3
/focus Arena3

El punto fuerte de RLS:

La combinación de control del Warlock por medio de Fear, Curses y Spell Lock.
El control del Rogue en general incluyendo Sap, Blind, Dismantle, Gouge, Kick, Stuns sin olvidar su potencial para hacer un daño explosivo vía Shadow Dance.
Smoke Bomb es una de las habilidades mas importantes de la nueva y mejorada RLS. El momento mas ideal para usar Smoke Bomb es justo después de tener a tu objetivo en Kidney Shot, cosa que para los Healers será imposible curar a ninguno de sus compañeros que estén dentro del área de efecto de ésta. Esta situación obligará a usar uno o dos Trinkets y empezar a pensar en hacer un cambio de objetivo.
Habilidades defensivas del Shaman: Dispel/Decurse también como Purge para limpiar ofensivamente al objetivo principal. El soporte de totems, especialmente del Tremor Totem. Y lo más importante, Hex, la cual no comparte DR con Fear.

Continuación de puntos fuertes, consejos y trucos:

Consejo 1 --- Un Crowd Control muy poderoso de esta combinación es el Fear del Warlock. Tu Warlock debería intentar tener en Fear a un objetivo tan pronto como sea posible para crear algo de presión. Lo ideal para un buen CC sería usar Sap después del Fear. Considerando que un jugador sale de combate en 6 segundos un Rogue tiene la posibilidad de usar Sap después de muchos Crowd Controls. Por lo tanto, puedes hablar con tu Warlock para que este use Howl of Terror o Fear en el Healer del equipo contrario, y ponerte en foco a este jugador. Cuando al Fear le queden los últimos 2 segundos, rápidamente puedes usar Vanish y Sprint o Vanish y Shadowstep o simplemente acercarte y usar Sap al foco y así mantenerle en otros 8 segundos de CC. Esto no garantiza el uso de algún Trinket del equipo contrario, pero en estos casos es posible conseguir matar a alguien.

Consejo 2 --- Abrir a un Caster con Garrote para obtener como resultado 4 segundos de silencio y seguir con un Kidney Shot de 6 segundos seguido de una Smoke Bomb es una gran apertura. Los Dots del Warlock y el CC al Healer hacen una presión enorme en el equipo contrario.

Consejo 3 --- El Blind no siempre tiene que ser usado justo después de que alguien use Trinket, pero usarlo es una buena forma de conseguir que alguien lo gaste. Por lo tanto al que use Trinket se le puede hacer objetivo mantiéndolo con Dots y usando Vanish para entrarle. Entonces abrir con Ambush o Garrote dependiendo de la clase que sea el objetivo y seguir con un Kidney Shot y Smoke Bomb. Ahora es el momento perfecto para usar Shadow Dance.

Consejo 4 --- Un Rogue tiene el mayor potencial de daño en World of Warcraft. La razón de esto es la habilidad Shadow Dance, comúnmente conocida como "Bailar a un objetivo" o "Dancing on a Target". Shadow Dance da a los Rogues la posibilidad de hacer daño explosivo en un oponente, haciendo que su vida baje de 100% a 30% fácilmente. Desafortunadamente Shadow Dance puede ser contrarrestado de manera fácil tan solo con que el objetivo de la "danza" use Trinket y luego una habilidad defensiva del tipo Deterrence o Shield Wall los cuales paran el daño explosivo que se le pudiera hacer. Entonces tenemos varias formas de conseguir un Shadow Dance lo más limpio posible.

Asegurarse de que el objetivo del Shadow Dance no tiene el Trinket listo para usar.
Nueve de cada diez veces usaremos Shadow Dance en un objetivo al que hayamos incapacitado usando Kidney Shot, por lo tanto no se debe usar Shadow Dance sin estar el objetivo en Stun a menos que sea absolutamente necesario.
Intentar tener siempre el Buff de Recuperate activo durante Shadow Dance y si es posible el Buff de Slice and Dice para así hacer el máximo daño.
Es muy importante comunicarte con tus compañeros de que vas a usar tu Shadow Dance diciendo "Cambio al ---- y uso Shadow Dance" para que ellos sepan que es buen momento para usar también sus CD's ofensivos.
Usando Cloak of Shadows ofensivamente para que no te puedan parar. A menos que tu objetivo este en una Smoke Bomb con Kidney Shot y tu puedas ver que consigues matarlo, no dejes que un Priest, por ejemplo, te meta en Psychic Scream y que pierdas la posibilidad de terminar con él.

Debilidades:

En esta combinación cada uno de los componentes tiene una serie de habilidades defensivas limitadas.
El Shaman y el Warlock pueden ser destrozados por una clase Melee muy rápido.
Las combinaciones de doble Caster o "Spell Cleaves" pueden controlar el daño de tu Warlock muy fácilmente.
El Tremor Totem de tu enemigo os hace muy difícil hacer un buen Crowd Control.
El daño del Rogue con la especialización Subtlely es muy débil hasta que no use Shadow Dance.
Las maneras de parar al enemigo son muy limitadas sin usar CD's importantes.

Estrategia contra combinaciones específicas:

TSG – Death Knight, Warrior, Paladin Holy . Dificultad: 8 sobre 10

Tan pronto os hayáis dado cuenta que os toca contra esta combinación, estad listos para unos dedos rápidos y ágiles. Este equipo ira a por vosotros muy rápido destrozando al Warlock o al Shaman.

Cosas con las que tener cuidado:

Death and Decay – Cada Death Knight ira muy rápido al comienzo en la dirección del Warlock o del Shaman y usará Death and Decay también conocido como "DnD" lo cual hará que entre en combate y además puede llegar a sacarte de Stealth.
Ice Bound Fortitude – Se consciente del hecho de que cuando un Death Knight use esta habilidad ya no podrás tenerlo en Stun durante 15 segundos. NO USES Kidney Shot porque lo malgastarás.
Lichborne – Esta habilidad hará al Death Knight inmune al Sap y por lo tanto cuando veas que use esta habilidad no te quedes cerca de el porque seguramente usará un área para sacarte.

Estrategia 1:

Mientras que el Death Knight y el Warrior avancen rápidamente al inicio de la arena en vuestra dirección ten cuidado de no salir de Stealth con un Death and Decay manteniendo una distancia segura y con linea de visión.

Para nosotros la mejor estrategia sería entrar con Garrote en el Death Knight para silenciarlo 4 segundos y seguir con Kidney Shot y Smoke Bomb. Ponte al Warrior como foco y usa tu Blind al foco en cuanto puedas con la esperanza de que el Warrior gaste Trinket a lo cual se le respondería con un Hex de 8 segundos por parte de tu Shaman. Tu Warlock debería hacer CC al Paladin Holy con un Fear o mejor aun Howl of Terror tan pronto como pueda. Si el Paladin no gasta Trinket para quitarse ese Fear entonces vigila su posición y prepárate para usar Vanish y luego Sap al final del Fear. Si el Paladin o el Death Knight no gastan Trinket sería posible matarlo. Si ellos usan Trinket en respuesta para poder sobrevivir, esperad 18 segundos hasta que el Diminishing Return de los Stuns se reinicie. Mientras tanto una opción seria usar Vanish y Cheap Shot al Warrior para poder pararlo seguido de un Dismantle, entonces usa la habilidad Preparation para volver a cambiar al Death Knight. Ahora usaremos otra vez Vanish y abriremos al Death Knight con la misma rotación de Garrote y Kidney Shot (Preferiblemente usando la macro de Shadowstep y Kidney Shot para prevenir un posible Dodge o Parry) seguido de una segunda Smoke Bomb gracias al Preparation. Si crees que en esta situación puedes conseguir matar al Death Knight no dudes en usar Shadow Dance en este momento con la esperanza de matarlo. Si el Death Knight no ha usado Trinket aún, este será seguro el momento en que lo use, entonces responded con un Death Coil. En general, el Paladin debería ser forzado muy rápido a usar Trinket y Divine Shield DEFENSIVAMENTE permitiendo hacerle un cambio a él o al Warrior el cual debería seguir siendo el foco de Dismantle y Hex.

Estrategia 2 – Continuación:

El Death Knight ha usado Trinket al principio al igual que el Warrior y bastante posible que el Paladin también. No cambiéis al Paladin antes de que haya usado Divine Shield a no ser que esté muy bajo de vida. Si el Death Knight sigue en Diminishing Return, un gran segundo plan sería mantenerlo a raya durante 10 segundos mientras tu Kidney Shot sigue en Cooldown, cuando su DR se reinicie, usar Vanish y Premeditation y entrar en el Warrior con Premeditation y Ambush, seguido de Kidney Shot con Smoke Bomb y Shadow Dance. Después del Kidney Shot es muy importante que tu Warlock enlace bien con Death Coil para evitar Enrage Regeneration o Shield Wall. Lo bueno de Smoke Bomb es que incluso si el Paladin no esta en CC, el Warrior todavía puede morir. En este momento el DR de Fear ya se habrá reiniciado y sería buena idea un Fear al Paladin para así asegurar un Divine Shield.

Estrategia 3 – Continuación:

Si puedes conseguir un Sap en el Death Knight, entonces usar Fear al Paladin y abrir al Warrior con Cheap Shot – Kidney Shot – Dismantle, esto forzará algunos Trinkets. Y siendo RLS, nosotros estamos encantados con los Trinkets porque así podremos pararlos y esperar a que los DR's se reinicien y repetir el mismo planteamiento en el Warrior, con un Vanish y Ambush – Kidney Shot o Cheap Shot y después un Kidney Shot y Smoke Bomb con el Death Coil de Warlock después del Kidney. Este debería ser el momento idóneo para usar Shadow Dance. También puedes saltarle al Death Knight para proteger a tu Shaman, solamente usando Hemorrhage para obtener un Recuperate de 5 puntos de combo, entonces juntar otros 5 puntos de combo y esperar a tener la barra de energía completa. Asegúrate de que tu Warlock sigue atacando al Warrior mientras tu paras al Death Knight y cuando el DR del Kidney Shot este listo, usamos un Redirect al Warrior y entramos con Shadowstep más Kidney Shot con Smoke Bomb, así ahorramos un Vanish. Naturalmente este es el mejor momento para usar Shadow Dance puesto que debería estar bajo de vida a causa de los Dots.

Sobre todo, asegúrate de que tu cambio al Warrior lo haces cuando esta lleno de Dots y siempre di en voz alta cuando uses Shadow Dance. Si alguna vez cambiáis al Warrior con Smoke Bomb después del Kidney Shot asegurad el Death Coil después del Kidney Shot para evitar Shield Wall. El Warlock debería estar usando Spell Lock en el Paladin para cortar curas y silenciarlo de escuela Holy y manteniendo con Dots al Warrior y al Death Knight para permitir que cada uno de ellos sea un objetivo factible para matar. Cuando el Warlock consiga meter al Paladin en Fear, estate atento de su posición para así poder meterle un posible Sap. Por supuesto, las cosas pueden no salir siempre bien lo cual por lo general significa una derrota. Pero esto es RLS !!! juega para divertirte y sin problemas.

WLD – Warrior, Warlock, Druid Resto. Dificultad: 5 sobre 10

Nosotros nos hemos encontrado con pocos equipos de WLD desde que empezó la nueva sesión de arenas y si ellos saben como mantener a raya a cada uno de nosotros puede ser un enfrentamiento bastante difícil.

Prioridades:

Mantener en Fear al Druid Resto tan pronto como se pueda, ellos no tienen forma de romper esto y si consigues un Sap después, os habéis hecho de oro. Si el Druid no usa Trinket en el Fear entonces lo que más me gusta siempre es usar Vanish y luego Sap al Druid y quedarme cerca en Stealth y usar el Sap hasta 3 veces mientras mi Warlock se solea al resto del equipo.

Estrategia:

Abre con Premeditation, Garrote en el Warlock y un Shiv para aplicarle rápidamente el Crippling Poison y asegurar que no se te vaya lejos. Al mismo tiempo ponte al Warrior en Focus y métele un Blind que usualmente gastará Trinket. Kidney Shot en el Warlock y Smoke Bomb. Si el Warrior usa Trinket entonces una Hex rápida a él, y con todos los Dots en el Warlock y la Smoke Bomb mientras se le está pegando fuerte con Backstab, el usará Trinket. Recuerda que vosotros queréis un Fear en el Druid lo antes posible y si no gasta Trinket usarás tu primer Vanish más Sap en él. Quita del medio al Warrior con un Dismantle mientras tu Kidney Shot esta en CD, y tan pronto como te vuelva el CD del Kidney tu tienes dos opciones:

Vanish y Premeditation – Garrote en el Warlock seguido de Kidney Shot y Smoke Bomb en él y Shadow Dance con Death Coil después del Kidney Shot

Vanish y Premeditation – Ambush en el Warrior seguido de un Shadowstep más Kidney Shot y Smoke Bomb en él y Shadow Dance con Death Coil después del Kidney Shot

Hacer un cambio fuerte al Druid con Garrote – Kidney Shot – Death Coil. Por supuesto, antes de hacer este cambio hay que asegurarse que tu Shaman lo haya purgado completamente.

RLS – Rogue, Warlock, Shaman Resto. Dificultad: 5 sobre 10

Básicamente este enfrentamiento lo ganará el equipo con más habilidad. La mayoría de los equipos solamente irán a por tu Shaman porque es muy fácil presionarlo, lo cual en parte es debido al hecho de que la mayoría de los Rogues han jugado Mutilate las veces que nos hemos enfrentado a esta combinación. Nos gusta meter Sap a cualquiera que podamos y abrir al Warlock con todos los Dots, Garrote, Kidney Shot y obtener un Recuperate de 5 combos. Tan pronto como el Rogue enemigo entre, se le mete un Blind lo más rápido posible para forzarle Trinket y esto hace que a partir de ahora sea un objetivo para un cambio fuerte. Hex en el Shaman tan pronto como el DR del Sap desaparezca, y o bien.

Vanish al Warlock – Premeditation – Garrote – Hemorrhage – Kidney Shot – Smoke Bomb – Backstab (No uses Shadow Dance todavía porque usara Trinket y Teleport lo más seguro).
Vanish al Rogue – Premeditation – Ambush – Kidney Shot – Smoke Bomb – Trinket de daño – Shadow Dance – Death Coil después del Kidney Shot.
Cambio al Shaman, Fear al Warlock o al Rogue, Garrote – Kidney Shot – Death Coil (una vez más, no uses Shadow Dance si el Shaman tiene trinket para el Kidney Shot)

Si en algún momento usan Spirit Link Totem, vosotros debéis romper el tótem lo antes posible.

Kitty Cleave – Druid Feral, Warrior, Paladin Holy. Dificultad: 6 sobre 10

Debido al increíble daño del Druid Feral, estos pueden solearse a tu Shaman o a tu Warlock y si le añades un Warrior encima, la arena puede acabar bastante rápido.

Estrategia:

Fear al Paladin y luego un Sap si no usa Trinket.
Blind al Druid Feral para conseguir que gaste Trinket.
Dismantle al Warrior para frenar su daño.
Hex al Warrior para pararlo o al Paladin para forzarle Divine Shield

Abrir en el Warrior con Cheap Shot y Blind al Druid tan pronto como sea posible. Fear al Paladin cuando se pueda también para prevenir Blessing of Protection. Una vez que el Druid use Trinket, asegúrate de que esta completamente con Dots, usas Vanish – Ambush – Kidney Shot – Smoke Bomb – Shadow Dance – Trinket de daño – Death Coil después del Kidney Shot. En estos momentos el Druid esta muerto o el Paladin ha usado Divine Shield para salvarlo en cual caso sería bueno hacer un cambio. O también se puede repetir esta apertura al Druid o Hex al Warrior y cambiar al Paladin con Vanish – Garrote – Kidney Shot. Sobre todo esta combinación es muy fácil de controlar pero al principio solo se puede parar con Stuns y aun así pueden acabar con alguno de tus compañeros muy rápido. Si podéis sobrevivir al Berserk del Feral, entonces tenéis bastantes posibilidades de ganar. Asegúrate de que tu Warlock pone Dots a cada uno de ellos y usa tu Vanish con sabiduría para combinar tu Sap cuando se esté acabando el Fear y así abres desde Stealth. Estas son las formas de crear presión contra este grupo

MLS – Mage, Warlock, Shaman Resto. Dificultad: 9 sobre 10

Cualquier tipo de doble Caster es difícil ganar con RLS: ellos tienen dos silencios, tres CC's, Tremor Totem, múltiples formas de mantenernos al margen, habilidades defensivas que siempre los salvarán, por ejemplo: Ice Block y Teleport

Intenta conseguir un Sap en el Shaman el cual podrás o no hacer dependiendo de que mapa os toque. También estate atento de si el Mage o el Warlock envían alguna de sus Pets, pues ellos entrarán en combate y si el Shaman cura alguna de sus Pets también él entrará en combate. Si consigues meter Sap, date palmaditas en la espalda, y avisa a tus compañeros. Tu Warlock debería meter Fear después del Sap para conseguir gastar el primer Tremor Totem, romperlo con Fel Flame e intentar un Fear de 4 segundos. Habiendo abierto tu Shaman con Hex en el Mage y si es necesario un par de amagos o Fakes para evitar un Spell Lock o Counterspell de silencio de escuela. El Warlock y el Rogue deberían abrir en el Warlock enemigo con Dots y Garrote – Kidney Shot. El Warlock debería meter Dots sin parar al Mage a fin de poder hacerle un buen cambio posteriormente. No intentes meter Sap al Shaman después del Fear en esta ocasión, si lo hiciste al principio solo habrá un Sap de 4 segundos por el Diminishing Return. Fear en el Shaman otra vez si es posible y Banish a la Pet del Warlock para incrementar el daño al quitarle el Soul Link e intentar matarlo. El Counterspell al Shaman en cuanto intente curar y los Wind Shears del Shaman al Mage tanto como sea posible.

Ahora tenéis varias opciones:

Pegarle al Warlock y conseguir un Recuperate y un Slice and Dice completos. O esperar a que el DR se reinicie y repetir la operación de Fear al Shaman, ahora ya no tendrá Tremor Totem, seguido de un Vanish – Sap después del Fear y luego Shadowstep al Warlock y repetir el mismo ataque del inicio con Smoke Bomb. Alguno tendrá que usar Trinket para no perder el combate, así que esperamos a que el DR se vuelva a reiniciar y repetimos lo mismo pero esta vez con un Shadow Dance y Death Coil después del Kidney Shot.

Hex al Mage y cambiamos al Shaman con nuestro primer Vanish, metemos Garrote – Kidney Shot.
A. Shadow Dance aquí puede forzar un Trinket, pero si no lo usara aquí el debería morir. Ahora, solo espera a que se reinicie el DR del Fear y cambia al Warlock y Blind al Shaman. Cuando el Blind vaya por el final, usa tu segundo Vanish y Sap al acabarse el Blind y abres con Garrote en el Warlock. Considerando que el debería tener Trinket, Death Coil después del Garrote en vez de usar Kidney Shot, ve con todo tu daño en el Warlock usando Eviscerate incluso. Si usa Trinket, Kidney Shot y Smoke Bomb.

B. Blind en el Warlock que durante este cambio al Shaman debería ser suficiente presión para que el Warlock use Trinket. Si no lo hiciera que el Shaman incluso lance algún Lava Burst para intentar matar al otro Shaman. Si el Warlock usa Trinket, aguanta a los enemigos unos 16 segundos mientras Kidney Shot esta en DR. Usa tu segundo Vanish para cambiar al Warlock que debería estar con Dots, Hex al Shaman o Fear con cuidado de que no tenga Tremor Totem, Garrote al Warlock y Kidney Shot con Smoke Bomb y Shadow Dance, luego Death Coil al acabar el Kidney Shot.

Estate encima del Mage hasta que use Ice Block y consigáis un buen Fear al Shaman con el Tremor Totem en CD. Al acabar el Fear, Shadow Dance y Sap al Shaman, Shadowstep al Mage y Garrote – Ambush/Eviscerate. Recuerda el uso de Premeditation en tu Shadow Dance. Esta situación es muy arriesgada para un buen Mage, que reservará el uso del Ice Block hasta el último momento si se siente muy presionado. También usa Shadowstep con cuidado, mientras su Blink este en CD. El usará Blink para escapar de ti algún tiempo. El mejor modo de presionar al Mage es por parte de tu Shaman para usar Dispels en cualquier Nova y ralentizaciones que puedas tener, además de usar Purge para el Ice Barrier y Mana Shield del Mage, y asegura que Crippling Poison está siempre activo. Si usas Shadow Dance en el Mage, será muy difícil hacerlo con eficacia a no ser que uses Cloak of Shadows ofensivamente.

Puntos clave:

Si vais a usar Hex en alguien, hacedlo entre el Mage o el Shaman, y aseguraros de quien nunca esté en Hex, esté en Fear para no pueda quitar Curses a sus compañeros.
Siempre hay que romper el Spirit Link Totem en los momentos de daño fuerte tan rápido como se pueda. (Si su Shaman llegara a usarlo)
El Warlock siempre usará Teleport cuando se vea en problemas, guardate Shadowstep para acortar distancias.
Usa Cloak of Shadows sabiamente, el único momento que deberías usarla ofensivamente es en un cambio fuerte a un objetivo que no tenga Trinket y este parado en un Stun o Garrote – Silence y veas que puedes conseguir matarlo. Solamente usa Cloak of Shadows defensivamente si tu Shaman esta en Fear, Polymorph, Counterspell o Hex y no puede quitárselo.

MLD – Mage, Warlock, Druid Resto. Dificultad: 5 sobre 10

La estrategia contra esta combinación es exactamente la misma que contra una Wizard Cleave excepto que ellos no tienen Tremor Totem, entonces cada Fear en el Druid Resto pondrá una presión enorme ineludible sin el uso del Trinket. Usa esto para tu ventaja. Naturalmente, esto no quiere decir que tengas que usar Sap en el primer Fear que veas. Un Fear en el Druid seguido de Hex con presión en el Mage o Warlock debería forzar el uso de Trinket. Ahora solo vigila el DR en tu Gladius y comunícate con tu Warlock para usar Blind en el Warlock enemigo (para forzar Trinket) y Fear en el Druid seguido de Sap vía Shadow Dance o Smoke Bomb y un Death Coil. El truco para ganar estos enfrentamientos es jugar defensivo y sobrevivir cada vez que haya Diminishing Return para poder otra vez conseguir una rotación completa de Crowd Control.

Puntos clave:

Cuando vayáis a matar al Warlock no dejes tiempo entre Garrote – Silence y Kidney Shot seguido de Death Coil o el Warlock usará Teleport para sobrevivir.
Tu Shaman debería tener en Focus al Mage y cortarle siempre que pueda.
Tu Warlock debería usar Spell Lock para Cyclone del Druid tanto como sea posible.
Cuando intentes matar a alguien y tu rotación de CC sea irrompible, usa Cloak of Shadows ofensivamente para que no te puedan parar de ninguna forma, a menos que necesites ese Global Cooldown para terminar de matar y estés seguro dentro de tu Smoke Bomb.
Este equipo tiene dos Counterspells, asegurate de hacer siempre Fakes para conseguir sacárselos.

Shatterplay – Mage, Shadow Priest, Shaman Resto. Dificultad: 9 sobre 10
Pondremos las estrategias cuando consigamos perfeccionarlas. Nos hemos enfrentado a varios equipos de Gladiadores con esta combinación y con el Dispel defensivo, Tremor Totem, Dispersion, el doble Decurse y las curas del Shadow Priest, esta muy difícil para hacer buenas pruebas con RLS. Todo consiste en el momento que se haga CC al Shaman y daño en el Shadow Priest (Con la molesta Dispersion).