Guía RLS --- Rogue, Warlock y Shaman
Resto (Punto de vista de Rogue)

Interfaz de usuario:

Configuración de teclas:
Cada habilidad debería tener asignada
una tecla incluyendo marcar como objetivo a tus enemigos de arena
1-3, e incluso marcarlos como foco 1-3 para crear una máxima fluidez
en tu juego.
Addons:
Combinación de Gladius y Diminishing
return:
Desde que añadieron los marcadores
para los DR's de los Stuns en Gladius, esto fue esencial para mejorar
los aspectos de un control efectivo conociendo cuando tu Garrote -
Silence, Blind, y Stuns reiniciaran sus respectivos DR's. Gladius es
también muy útil para conocer el estado de los Trinkets de tus
oponentes. Usar Blind en un objetivo que tenga su Trinket en CD es
magnífico, pero si estuviera todavía en DR con el último Fear de
tu Lock, que no sería tan efectivo.
Shadowed Unit Frame:
Yo uso este addon para ajustar los
marcos de mi objetivo, grupo y foco. También algunos jugadores
ajustan los colores dependiendo de cada clase para identificarlos
mejor de manera rápida y en algunos casos utilizan iconos de clase
para los marcos en vez del típico retrato.
Omni CC:
Este Addon te permite ver la duración
de los Debuffs que pones en tu objetivo al igual que la duración de
tu Kidney Shot. También te muestra la duración de los CD's de tus
habilidades en la barra de acción lo cual es estupendo para decirle
a tus compañeros de arena cuanto te queda para volver a poder usar
una habilidad sin tener que pasar el ratón por encima.
Especializaciones y glifos:
Rogue:
Wow Armory – Reckful
Wow Armory – Neilyo
Wow Armory – Khuna
Estos son unos de los mejores y muy
respetados jugadores, con la clase Rogue, del mundo. En varias de
estas especializaciones se usarán distintos glifos y talentos que
puedes ir probando según tu modo de juego.
Warlock:
Wow Armory – Snutz
Wow Armory – Filovirus
Shaman:
Wow Armory – Cdew
Wow Armory – Kollectiv
Wow Armory – Flubbah
Macros:
Shadowstep Kidney Shot
/cast Shadowstep
/cast Kidney Shot
Shadowstep Sap
/cast Shadowstep
/cast Sap
Shadow Dance con Trinket de daño
/use (nombre completo del Trinket)
/cast Shadow Dance
Selección de objetivo:
Objetivo Arena1
/tar Arena1
Objetivo Arena2
/tar Arena2
Objetivo Arena3
/tar Arena3
Selección de foco:
Foco Arena1
/focus Arena1
Foco Arena2
/focus Arena2
Foco Arena3
/focus Arena3
El punto fuerte de RLS:
La combinación de control del Warlock
por medio de Fear, Curses y Spell Lock.
El control del Rogue en general
incluyendo Sap, Blind, Dismantle, Gouge, Kick, Stuns sin olvidar su
potencial para hacer un daño explosivo vía Shadow Dance.
Smoke Bomb es una de las habilidades
mas importantes de la nueva y mejorada RLS. El momento mas ideal para
usar Smoke Bomb es justo después de tener a tu objetivo en Kidney
Shot, cosa que para los Healers será imposible curar a ninguno de
sus compañeros que estén dentro del área de efecto de ésta. Esta
situación obligará a usar uno o dos Trinkets y empezar a pensar en
hacer un cambio de objetivo.
Habilidades defensivas del Shaman:
Dispel/Decurse también como Purge para limpiar ofensivamente al
objetivo principal. El soporte de totems, especialmente del Tremor
Totem. Y lo más importante, Hex, la cual no comparte DR con Fear.
Continuación de puntos fuertes,
consejos y trucos:
Consejo 1 --- Un Crowd Control muy
poderoso de esta combinación es el Fear del Warlock. Tu Warlock
debería intentar tener en Fear a un objetivo tan pronto como sea
posible para crear algo de presión. Lo ideal para un buen CC sería
usar Sap después del Fear. Considerando que un jugador sale de
combate en 6 segundos un Rogue tiene la posibilidad de usar Sap
después de muchos Crowd Controls. Por lo tanto, puedes hablar con tu
Warlock para que este use Howl of Terror o Fear en el Healer del
equipo contrario, y ponerte en foco a este jugador. Cuando al Fear le
queden los últimos 2 segundos, rápidamente puedes usar Vanish y
Sprint o Vanish y Shadowstep o simplemente acercarte y usar Sap al
foco y así mantenerle en otros 8 segundos de CC. Esto no garantiza el
uso de algún Trinket del equipo contrario, pero en estos casos es
posible conseguir matar a alguien.
Consejo 2 --- Abrir a un Caster con
Garrote para obtener como resultado 4 segundos de silencio y seguir
con un Kidney Shot de 6 segundos seguido de una Smoke Bomb es una
gran apertura. Los Dots del Warlock y el CC al Healer hacen una
presión enorme en el equipo contrario.
Consejo 3 --- El Blind no siempre tiene
que ser usado justo después de que alguien use Trinket, pero usarlo
es una buena forma de conseguir que alguien lo gaste. Por lo tanto al
que use Trinket se le puede hacer objetivo mantiéndolo con Dots y
usando Vanish para entrarle. Entonces abrir con Ambush o Garrote
dependiendo de la clase que sea el objetivo y seguir con un Kidney
Shot y Smoke Bomb. Ahora es el momento perfecto para usar Shadow
Dance.
Consejo 4 --- Un Rogue tiene el mayor
potencial de daño en World of Warcraft. La razón de esto es la
habilidad Shadow Dance, comúnmente conocida como "Bailar a un
objetivo" o "Dancing on a Target". Shadow Dance da a
los Rogues la posibilidad de hacer daño explosivo en un oponente,
haciendo que su vida baje de 100% a 30% fácilmente.
Desafortunadamente Shadow Dance puede ser contrarrestado de manera
fácil tan solo con que el objetivo de la "danza" use
Trinket y luego una habilidad defensiva del tipo Deterrence o Shield
Wall los cuales paran el daño explosivo que se le pudiera hacer.
Entonces tenemos varias formas de conseguir un Shadow Dance lo más
limpio posible.
Asegurarse de que el objetivo del
Shadow Dance no tiene el Trinket listo para usar.
Nueve de cada diez veces usaremos
Shadow Dance en un objetivo al que hayamos incapacitado usando Kidney
Shot, por lo tanto no se debe usar Shadow Dance sin estar el objetivo
en Stun a menos que sea absolutamente necesario.
Intentar tener siempre el Buff de
Recuperate activo durante Shadow Dance y si es posible el Buff de
Slice and Dice para así hacer el máximo daño.
Es muy importante comunicarte con tus
compañeros de que vas a usar tu Shadow Dance diciendo "Cambio
al ---- y uso Shadow Dance" para que ellos sepan que es buen
momento para usar también sus CD's ofensivos.
Usando Cloak of Shadows ofensivamente
para que no te puedan parar. A menos que tu objetivo este en una
Smoke Bomb con Kidney Shot y tu puedas ver que consigues matarlo, no
dejes que un Priest, por ejemplo, te meta en Psychic Scream y que
pierdas la posibilidad de terminar con él.
Debilidades:
En esta combinación cada uno de los
componentes tiene una serie de habilidades defensivas limitadas.
El Shaman y el Warlock pueden ser
destrozados por una clase Melee muy rápido.
Las combinaciones de doble Caster o
"Spell Cleaves" pueden controlar el daño de tu Warlock muy
fácilmente.
El Tremor Totem de tu enemigo os hace
muy difícil hacer un buen Crowd Control.
El daño del Rogue con la
especialización Subtlely es muy débil hasta que no use Shadow
Dance.
Las maneras de parar al enemigo son muy
limitadas sin usar CD's importantes.
Estrategia contra combinaciones
específicas:
TSG – Death Knight, Warrior, Paladin
Holy . Dificultad: 8 sobre 10
Tan pronto os hayáis dado cuenta que os
toca contra esta combinación, estad listos para unos dedos rápidos
y ágiles. Este equipo ira a por vosotros muy rápido destrozando al
Warlock o al Shaman.
Cosas con las que tener cuidado:
Death and Decay – Cada Death Knight
ira muy rápido al comienzo en la dirección del Warlock o del Shaman
y usará Death and Decay también conocido como "DnD" lo
cual hará que entre en combate y además puede llegar a sacarte de
Stealth.
Ice Bound Fortitude – Se consciente
del hecho de que cuando un Death Knight use esta habilidad ya no
podrás tenerlo en Stun durante 15 segundos. NO USES Kidney Shot
porque lo malgastarás.
Lichborne – Esta habilidad hará al
Death Knight inmune al Sap y por lo tanto cuando veas que use esta
habilidad no te quedes cerca de el porque seguramente usará un área
para sacarte.
Estrategia 1:
Mientras que el Death Knight y el
Warrior avancen rápidamente al inicio de la arena en vuestra
dirección ten cuidado de no salir de Stealth con un Death and Decay
manteniendo una distancia segura y con linea de visión.
Para nosotros la mejor estrategia sería
entrar con Garrote en el Death Knight para silenciarlo 4 segundos y
seguir con Kidney Shot y Smoke Bomb. Ponte al Warrior como foco y usa
tu Blind al foco en cuanto puedas con la esperanza de que el Warrior
gaste Trinket a lo cual se le respondería con un Hex de 8 segundos
por parte de tu Shaman. Tu Warlock debería hacer CC al Paladin Holy
con un Fear o mejor aun Howl of Terror tan pronto como pueda. Si el
Paladin no gasta Trinket para quitarse ese Fear entonces vigila su
posición y prepárate para usar Vanish y luego Sap al final del
Fear. Si el Paladin o el Death Knight no gastan Trinket sería
posible matarlo. Si ellos usan Trinket en respuesta para poder
sobrevivir, esperad 18 segundos hasta que el Diminishing Return de
los Stuns se reinicie. Mientras tanto una opción seria usar Vanish y
Cheap Shot al Warrior para poder pararlo seguido de un Dismantle,
entonces usa la habilidad Preparation para volver a cambiar al Death
Knight. Ahora usaremos otra vez Vanish y abriremos al Death Knight
con la misma rotación de Garrote y Kidney Shot (Preferiblemente
usando la macro de Shadowstep y Kidney Shot para prevenir un posible
Dodge o Parry) seguido de una segunda Smoke Bomb gracias al
Preparation. Si crees que en esta situación puedes conseguir matar
al Death Knight no dudes en usar Shadow Dance en este momento con la
esperanza de matarlo. Si el Death Knight no ha usado Trinket aún,
este será seguro el momento en que lo use, entonces responded con un
Death Coil. En general, el Paladin debería ser forzado muy rápido a
usar Trinket y Divine Shield DEFENSIVAMENTE permitiendo hacerle un
cambio a él o al Warrior el cual debería seguir siendo el foco de
Dismantle y Hex.
Estrategia 2 – Continuación:
El Death Knight ha usado Trinket al
principio al igual que el Warrior y bastante posible que el Paladin
también. No cambiéis al Paladin antes de que haya usado Divine
Shield a no ser que esté muy bajo de vida. Si el Death Knight sigue
en Diminishing Return, un gran segundo plan sería mantenerlo a raya
durante 10 segundos mientras tu Kidney Shot sigue en Cooldown, cuando
su DR se reinicie, usar Vanish y Premeditation y entrar en el Warrior
con Premeditation y Ambush, seguido de Kidney Shot con Smoke Bomb y
Shadow Dance. Después del Kidney Shot es muy importante que tu
Warlock enlace bien con Death Coil para evitar Enrage Regeneration o
Shield Wall. Lo bueno de Smoke Bomb es que incluso si el Paladin no
esta en CC, el Warrior todavía puede morir. En este momento el DR de
Fear ya se habrá reiniciado y sería buena idea un Fear al Paladin
para así asegurar un Divine Shield.
Estrategia 3 – Continuación:
Si puedes conseguir un Sap en el Death
Knight, entonces usar Fear al Paladin y abrir al Warrior con Cheap
Shot – Kidney Shot – Dismantle, esto forzará algunos Trinkets. Y
siendo RLS, nosotros estamos encantados con los Trinkets porque así
podremos pararlos y esperar a que los DR's se reinicien y repetir el
mismo planteamiento en el Warrior, con un Vanish y Ambush – Kidney
Shot o Cheap Shot y después un Kidney Shot y Smoke Bomb con el Death
Coil de Warlock después del Kidney. Este debería ser el momento
idóneo para usar Shadow Dance. También puedes saltarle al Death
Knight para proteger a tu Shaman, solamente usando Hemorrhage para
obtener un Recuperate de 5 puntos de combo, entonces juntar otros 5
puntos de combo y esperar a tener la barra de energía completa. Asegúrate de que tu Warlock sigue atacando al Warrior mientras tu
paras al Death Knight y cuando el DR del Kidney Shot este listo,
usamos un Redirect al Warrior y entramos con Shadowstep más Kidney
Shot con Smoke Bomb, así ahorramos un Vanish. Naturalmente este es
el mejor momento para usar Shadow Dance puesto que debería estar
bajo de vida a causa de los Dots.
Sobre todo, asegúrate de que tu cambio
al Warrior lo haces cuando esta lleno de Dots y siempre di en voz
alta cuando uses Shadow Dance. Si alguna vez cambiáis al Warrior con
Smoke Bomb después del Kidney Shot asegurad el Death Coil después
del Kidney Shot para evitar Shield Wall. El Warlock debería estar
usando Spell Lock en el Paladin para cortar curas y silenciarlo de
escuela Holy y manteniendo con Dots al Warrior y al Death Knight para
permitir que cada uno de ellos sea un objetivo factible para matar.
Cuando el Warlock consiga meter al Paladin en Fear, estate atento de
su posición para así poder meterle un posible Sap. Por supuesto,
las cosas pueden no salir siempre bien lo cual por lo general
significa una derrota. Pero esto es RLS !!! juega para divertirte y
sin problemas.
WLD – Warrior, Warlock, Druid Resto.
Dificultad: 5 sobre 10
Nosotros nos hemos encontrado con pocos
equipos de WLD desde que empezó la nueva sesión de arenas y si
ellos saben como mantener a raya a cada uno de nosotros puede ser un
enfrentamiento bastante difícil.
Prioridades:
Mantener en Fear al Druid Resto tan
pronto como se pueda, ellos no tienen forma de romper esto y si
consigues un Sap después, os habéis hecho de oro. Si el Druid no usa
Trinket en el Fear entonces lo que más me gusta siempre es usar
Vanish y luego Sap al Druid y quedarme cerca en Stealth y usar el Sap
hasta 3 veces mientras mi Warlock se solea al resto del equipo.
Estrategia:
Abre con Premeditation, Garrote en el
Warlock y un Shiv para aplicarle rápidamente el Crippling Poison y
asegurar que no se te vaya lejos. Al mismo tiempo ponte al Warrior en
Focus y métele un Blind que usualmente gastará Trinket. Kidney Shot
en el Warlock y Smoke Bomb. Si el Warrior usa Trinket entonces una
Hex rápida a él, y con todos los Dots en el Warlock y la Smoke Bomb
mientras se le está pegando fuerte con Backstab, el usará Trinket.
Recuerda que vosotros queréis un Fear en el Druid lo antes posible y
si no gasta Trinket usarás tu primer Vanish más Sap en él. Quita
del medio al Warrior con un Dismantle mientras tu Kidney Shot esta en
CD, y tan pronto como te vuelva el CD del Kidney tu tienes dos
opciones:
Vanish y Premeditation – Garrote en
el Warlock seguido de Kidney Shot y Smoke Bomb en él y Shadow Dance
con Death Coil después del Kidney Shot
Vanish y Premeditation – Ambush en el
Warrior seguido de un Shadowstep más Kidney Shot y Smoke Bomb en él
y Shadow Dance con Death Coil después del Kidney Shot
Hacer un cambio fuerte al Druid con
Garrote – Kidney Shot – Death Coil. Por supuesto, antes de hacer
este cambio hay que asegurarse que tu Shaman lo haya purgado
completamente.
RLS – Rogue, Warlock, Shaman Resto.
Dificultad: 5 sobre 10
Básicamente este enfrentamiento lo
ganará el equipo con más habilidad. La mayoría de los equipos
solamente irán a por tu Shaman porque es muy fácil presionarlo, lo
cual en parte es debido al hecho de que la mayoría de los Rogues han
jugado Mutilate las veces que nos hemos enfrentado a esta
combinación. Nos gusta meter Sap a cualquiera que podamos y abrir al
Warlock con todos los Dots, Garrote, Kidney Shot y obtener un
Recuperate de 5 combos. Tan pronto como el Rogue enemigo entre, se le
mete un Blind lo más rápido posible para forzarle Trinket y esto
hace que a partir de ahora sea un objetivo para un cambio fuerte. Hex
en el Shaman tan pronto como el DR del Sap desaparezca, y o bien.
Vanish al Warlock – Premeditation –
Garrote – Hemorrhage – Kidney Shot – Smoke Bomb – Backstab
(No uses Shadow Dance todavía porque usara Trinket y Teleport lo más
seguro).
Vanish al Rogue – Premeditation –
Ambush – Kidney Shot – Smoke Bomb – Trinket de daño – Shadow
Dance – Death Coil después del Kidney Shot.
Cambio al Shaman, Fear al Warlock o al
Rogue, Garrote – Kidney Shot – Death Coil (una vez más, no uses
Shadow Dance si el Shaman tiene trinket para el Kidney Shot)
Si en algún momento usan Spirit Link
Totem, vosotros debéis romper el tótem lo antes posible.
Kitty Cleave – Druid Feral, Warrior,
Paladin Holy. Dificultad: 6 sobre 10
Debido al increíble daño del Druid
Feral, estos pueden solearse a tu Shaman o a tu Warlock y si le
añades un Warrior encima, la arena puede acabar bastante rápido.
Estrategia:
Fear al Paladin y luego un Sap si no
usa Trinket.
Blind al Druid Feral para conseguir que
gaste Trinket.
Dismantle al Warrior para frenar su
daño.
Hex al Warrior para pararlo o al
Paladin para forzarle Divine Shield
Abrir en el Warrior con Cheap Shot y
Blind al Druid tan pronto como sea posible. Fear al Paladin cuando se
pueda también para prevenir Blessing of Protection. Una vez que el
Druid use Trinket, asegúrate de que esta completamente con Dots, usas
Vanish – Ambush – Kidney Shot – Smoke Bomb – Shadow Dance –
Trinket de daño – Death Coil después del Kidney Shot. En estos
momentos el Druid esta muerto o el Paladin ha usado Divine Shield
para salvarlo en cual caso sería bueno hacer un cambio. O también
se puede repetir esta apertura al Druid o Hex al Warrior y cambiar al
Paladin con Vanish – Garrote – Kidney Shot. Sobre todo esta
combinación es muy fácil de controlar pero al principio solo se
puede parar con Stuns y aun así pueden acabar con alguno de tus
compañeros muy rápido. Si podéis sobrevivir al Berserk del Feral,
entonces tenéis bastantes posibilidades de ganar. Asegúrate de que tu
Warlock pone Dots a cada uno de ellos y usa tu Vanish con sabiduría
para combinar tu Sap cuando se esté acabando el Fear y así abres
desde Stealth. Estas son las formas de crear presión contra este
grupo
MLS – Mage, Warlock, Shaman Resto.
Dificultad: 9 sobre 10
Cualquier tipo de doble Caster es
difícil ganar con RLS: ellos tienen dos silencios, tres CC's, Tremor
Totem, múltiples formas de mantenernos al margen, habilidades
defensivas que siempre los salvarán, por ejemplo: Ice Block y
Teleport
Intenta conseguir un Sap en el Shaman
el cual podrás o no hacer dependiendo de que mapa os toque. También
estate atento de si el Mage o el Warlock envían alguna de sus Pets,
pues ellos entrarán en combate y si el Shaman cura alguna de sus
Pets también él entrará en combate. Si consigues meter Sap, date
palmaditas en la espalda, y avisa a tus compañeros. Tu Warlock
debería meter Fear después del Sap para conseguir gastar el primer
Tremor Totem, romperlo con Fel Flame e intentar un Fear de 4
segundos. Habiendo abierto tu Shaman con Hex en el Mage y si es
necesario un par de amagos o Fakes para evitar un Spell Lock o
Counterspell de silencio de escuela. El Warlock y el Rogue deberían
abrir en el Warlock enemigo con Dots y Garrote – Kidney Shot. El
Warlock debería meter Dots sin parar al Mage a fin de poder hacerle
un buen cambio posteriormente. No intentes meter Sap al Shaman
después del Fear en esta ocasión, si lo hiciste al principio solo
habrá un Sap de 4 segundos por el Diminishing Return. Fear en el
Shaman otra vez si es posible y Banish a la Pet del Warlock para
incrementar el daño al quitarle el Soul Link e intentar matarlo. El
Counterspell al Shaman en cuanto intente curar y los Wind Shears del
Shaman al Mage tanto como sea posible.
Ahora tenéis varias opciones:
Pegarle al Warlock y conseguir un
Recuperate y un Slice and Dice completos. O esperar a que el DR se
reinicie y repetir la operación de Fear al Shaman, ahora ya no
tendrá Tremor Totem, seguido de un Vanish – Sap después del Fear y
luego Shadowstep al Warlock y repetir el mismo ataque del inicio con
Smoke Bomb. Alguno tendrá que usar Trinket para no perder el
combate, así que esperamos a que el DR se vuelva a reiniciar y
repetimos lo mismo pero esta vez con un Shadow Dance y Death Coil
después del Kidney Shot.
Hex al Mage y cambiamos al Shaman con
nuestro primer Vanish, metemos Garrote – Kidney Shot.
A. Shadow Dance aquí puede forzar un
Trinket, pero si no lo usara aquí el debería morir. Ahora, solo
espera a que se reinicie el DR del Fear y cambia al Warlock y Blind
al Shaman. Cuando el Blind vaya por el final, usa tu segundo Vanish y
Sap al acabarse el Blind y abres con Garrote en el Warlock.
Considerando que el debería tener Trinket, Death Coil después del
Garrote en vez de usar Kidney Shot, ve con todo tu daño en el
Warlock usando Eviscerate incluso. Si usa Trinket, Kidney Shot y
Smoke Bomb.
B. Blind en el Warlock que durante este
cambio al Shaman debería ser suficiente presión para que el Warlock
use Trinket. Si no lo hiciera que el Shaman incluso lance algún Lava
Burst para intentar matar al otro Shaman. Si el Warlock usa Trinket,
aguanta a los enemigos unos 16 segundos mientras Kidney Shot esta en
DR. Usa tu segundo Vanish para cambiar al Warlock que debería estar
con Dots, Hex al Shaman o Fear con cuidado de que no tenga Tremor
Totem, Garrote al Warlock y Kidney Shot con Smoke Bomb y Shadow
Dance, luego Death Coil al acabar el Kidney Shot.
Estate encima del Mage hasta que use
Ice Block y consigáis un buen Fear al Shaman con el Tremor Totem en
CD. Al acabar el Fear, Shadow Dance y Sap al Shaman, Shadowstep al
Mage y Garrote – Ambush/Eviscerate. Recuerda el uso de
Premeditation en tu Shadow Dance. Esta situación es muy arriesgada
para un buen Mage, que reservará el uso del Ice Block hasta el
último momento si se siente muy presionado. También usa Shadowstep
con cuidado, mientras su Blink este en CD. El usará Blink para
escapar de ti algún tiempo. El mejor modo de presionar al Mage es
por parte de tu Shaman para usar Dispels en cualquier Nova y
ralentizaciones que puedas tener, además de usar Purge para el Ice
Barrier y Mana Shield del Mage, y asegura que Crippling Poison está
siempre activo. Si usas Shadow Dance en el Mage, será muy difícil
hacerlo con eficacia a no ser que uses Cloak of Shadows
ofensivamente.
Puntos clave:
Si vais a usar Hex en alguien, hacedlo
entre el Mage o el Shaman, y aseguraros de quien nunca esté en Hex,
esté en Fear para no pueda quitar Curses a sus compañeros.
Siempre hay que romper el Spirit Link
Totem en los momentos de daño fuerte tan rápido como se pueda. (Si
su Shaman llegara a usarlo)
El Warlock siempre usará Teleport
cuando se vea en problemas, guardate Shadowstep para acortar
distancias.
Usa Cloak of Shadows sabiamente, el
único momento que deberías usarla ofensivamente es en un cambio
fuerte a un objetivo que no tenga Trinket y este parado en un Stun o
Garrote – Silence y veas que puedes conseguir matarlo. Solamente
usa Cloak of Shadows defensivamente si tu Shaman esta en Fear,
Polymorph, Counterspell o Hex y no puede quitárselo.
MLD – Mage, Warlock, Druid Resto.
Dificultad: 5 sobre 10
La estrategia contra esta combinación
es exactamente la misma que contra una Wizard Cleave excepto que
ellos no tienen Tremor Totem, entonces cada Fear en el Druid Resto
pondrá una presión enorme ineludible sin el uso del Trinket. Usa
esto para tu ventaja. Naturalmente, esto no quiere decir que tengas
que usar Sap en el primer Fear que veas. Un Fear en el Druid seguido
de Hex con presión en el Mage o Warlock debería forzar el uso de
Trinket. Ahora solo vigila el DR en tu Gladius y comunícate con tu
Warlock para usar Blind en el Warlock enemigo (para forzar Trinket)
y Fear en el Druid seguido de Sap vía Shadow Dance o Smoke Bomb y un
Death Coil. El truco para ganar estos enfrentamientos es jugar
defensivo y sobrevivir cada vez que haya Diminishing Return para
poder otra vez conseguir una rotación completa de Crowd Control.
Puntos clave:
Cuando vayáis a matar al Warlock no
dejes tiempo entre Garrote – Silence y Kidney Shot seguido de Death
Coil o el Warlock usará Teleport para sobrevivir.
Tu Shaman debería tener en Focus al
Mage y cortarle siempre que pueda.
Tu Warlock debería usar Spell Lock
para Cyclone del Druid tanto como sea posible.
Cuando intentes matar a alguien y tu
rotación de CC sea irrompible, usa Cloak of Shadows ofensivamente
para que no te puedan parar de ninguna forma, a menos que necesites
ese Global Cooldown para terminar de matar y estés seguro dentro de
tu Smoke Bomb.
Este equipo tiene dos Counterspells,
asegurate de hacer siempre Fakes para conseguir sacárselos.
Shatterplay – Mage, Shadow Priest,
Shaman Resto. Dificultad: 9 sobre 10
Pondremos las estrategias cuando
consigamos perfeccionarlas. Nos hemos enfrentado a varios equipos de
Gladiadores con esta combinación y con el Dispel defensivo, Tremor
Totem, Dispersion, el doble Decurse y las curas del Shadow Priest,
esta muy difícil para hacer buenas pruebas con RLS. Todo consiste en
el momento que se haga CC al Shaman y daño en el Shadow Priest (Con
la molesta Dispersion).